Vinculan a proceso a hombre por fraude por 20 millones de pesos; el momento de su detención se viralizó

La autoridad judicial le impuso prisión preventiva justificada durante un año, como medida cautelar

Elizabeth Ibal / El Occidental

  · viernes 28 de junio de 2024

En fechas recientes Julio César B. fue ubicado en la Ciudad de México, por lo que la Fiscalía de Jalisco solicitó el apoyo de las autoridades de esa entidad. Foto. Cortesía / Fiscalía Estatal

Por su probable responsable de un fraude estimado en 20 millones de pesos, fue vinculado a proceso, Julio César B. quien fue detenido en la Ciudad de México. El momento de su captura se viralizó en redes sociales, al difundirse un video en el que agentes capitalinos le cumplimentan la orden de aprehensión.

Los hechos por lo que se le señala, sucedieron en febrero del 2017, luego la parte afectada presentó la denuncia, ya que se realizaron indagatorias que permitieron establecer que dicho sujeto era representante legal de una empresa y presumiblemente, mediante el engaño, celebró un contrato de cesión de derechos con la corporación financiera ofendida.

Te puede interesar:


También se logró acreditar que derivado de la conducta posiblemente engañosa de Julio César B., reservó para sí el pagaré que formaba parte del contrato en cuestión y que hizo valer en un juicio de demanda mercantil, en la Ciudad de México.

Como resultado de la conducta antijurídica de dicha persona, presuntamente obtuvo un beneficio para sí de 20 millones de pesos, por lo que, en busca de acceso a la justicia, la parte ofendida denunció el hecho.

Al acreditarse la probable responsabilidad del sujeto en el delito de fraude, se obtuvo una orden de aprehensión en su contra y comenzó a ser buscado.

En fechas recientes Julio César B. fue ubicado en la Ciudad de México, por lo que la Fiscalía de Jalisco solicitó el apoyo de las autoridades de esa entidad, quienes concretaron su detención en la Alcaldía Benito Juárez.

Al ser trasladado a Jalisco, quedó a disposición del Juez de Control quien analizó lo aportado y consideró que era suficiente para vincularlo a proceso.

La autoridad judicial le impuso prisión preventiva justificada durante un año, como medida cautelar.