Un Juez de Control vinculó a proceso penal a Yadira Maithe “N”, elemento de la Policía Investigadora de la Fiscalía del Estado, por los delitos de abandono de servicio público y peculado equiparado.
La Fiscalía Anticorrupción informó que Yadira Maithe era escolta de un exfuncionario de primer nivel de la Fiscalía Estatal y se ausentó, al menos seis meses, de sus labores sin justificación alguna, pero siguió cobrando su salario.
Podría interesarte:
Durante la audiencia inicial el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Anticorrupción presentó la imputación en contra Yadira Maithe “N”, y su defensa se acogió al término constitucional de 144 horas para presentar pruebas y formular alegatos.
Este lunes se reanudó la audiencia, en la que el Juez Décimo Primero de Control y Oralidad, Raúl Valdez Arredondo, determinó la vinculación a proceso.
Además, dictó como medidas cautelares, la obligación de presentarse a firmar cada mes ante el juez, así como la prohibición de salir del Estado en tanto se resuelve su situación jurídica, y fijó un plazo de 3 meses para el cierre de la investigación inicial.
Esta es la primera carpeta de investigación judicializada por la Fiscalía Anticorrupción en la que un Juez concede la vinculación a proceso por el delito de abandono del servicio público, tipificado en artículo 145 del Código Penal para el Estado Libre y Soberano de Jalisco.