Germán H. y Luis Francisco M. fueron vinculados a proceso por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de contra la salud y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, dicha vinculación fue obtenida por el Ministerio Público Federal, de la Fiscalía General de la República (FGR), en Jalisco.
En la carpeta de investigación que se inició a partir de su detención, se señala que elementos de la Dirección General de Seguridad Pública de Mezquitic, al realizar su recorrido de vigilancia, en las inmediaciones de la carretera Mezquitic-Monte Escobedo, perteneciente al municipio antes señalado, detuvieron en un vehículo al par abordo de un vehículo.
Te puede interesar:
En el auto se aseguró un arma de fuego calibre 9 milímetros, otra calibre 22, un cargador, 15 cartuchos y mil 248 envoltorios con 82 gramos dos miligramos de clorhidrato de metanfetamina.
Ellos fueron turnados al fiscal federal, quien los puso a disposición del Juez de Control, quien calificó de legal la detención y dictó auto de vinculación a proceso por la probable comisión de los delitos antes señalados.
Los dos hombres se encuentran recluidos en el Reclusorio de la Zona Metropolitana de Guadalajara, ubicado en Puente Grande.