El Juez Décimo Primero de Control, Raúl Valdez Arredondo, vinculó a proceso penal a dos elementos de la policía de Zapopan que se negaron a remitir a las autoridades correspondientes a una persona implicada por un robo a una tienda de productos del hogar.
Se trata de Beatriz “N” y Luis “N”, quienes serán procesados por los delitos de abuso de autoridad y delitos cometidos en la administración de justicia y otros ramos del poder público.
Podría interesarte:
De acuerdo a la Fiscalía Anticorrupción, el 23 de noviembre del 2019, elementos de seguridad de una tienda de productos del hogar de Zapopan, descubrieron a través de las cámaras de vigilancia, a un hombre que introducía a sus bolsillos mercancía de la tienda y lo detuvieron cuando pretendía salir del negocio al momento en que se activaron los arcos detectores.
El personal de seguridad privada llamó a la policía municipal. Al llegar, los oficiales revisaron a la persona y le encontraron en sus bolsillos un artefacto electrónico que sacó sin pagar.
El Agente del Ministerio Público del área de Robo a Negocios de la Fiscalía Estatal pidió a los policías hacer algunas diligencias, pero en lugar de cumplimentar con el mando y conducción del Ministerio Público, los oficiales comenzaron a poner trabas, argumentando entre otras cosas que el monto de lo robado no ameritaba el trámite, y dejaron libre a la persona.
Los representantes de la tienda acudieron a la Fiscalía Estatal a presentar su denuncia por estos hechos y la Fiscalía Anticorrupción abrió la carpeta de investigación y presentó el asunto ante el juez.
Los policías llevarán su proceso penal en libertad, toda vez que el Juez determinó como medidas cautelares que los uniformados deberán presentarse cada mes a firmar y tienen prohibido salir del estado, por un periodo de 6 meses en lo que se resuelve su situación jurídica.