Por la presunta comisión del delito de Contra la Salud en su modalidad de Transporte de Metanfetamina con fines de Comercio, fueron vinculados a proceso Efrén “G” y Joel “O”, quienes fueron sorprendidos con 100 kilos de metanfetamina.
Ellos fueron detenidos por elementos de la Guardia Nacional, quienes recibieron una denuncia anónima en la que manifestaban que, en las inmediaciones de la central camionera de Zapopan, ubicada en la carretera a Nogales, entre las calles Aviación y Vallarta, de la colonia San Juan de Ocotán, había un camión de pasajeros que transportaba cajas de huevo con droga.
Te recomendamos:
Debido a ese reporte, las autoridades federales se trasladaron a dicho lugar, dondelocalizaron y detuvieron a las dos personas.
En la inspección del autobús de pasajeros, los oficiales aseguraron cinco cajas de huevo que contenían 104 kilogramos de metanfetamina, droga a la que también se le conoce como crystal.
Los imputados fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal de la FGR, quien a su vez los remitió ante el Juez Especializado, quien calificó de legal la detención.
El juzgador les dictó el auto de vinculación a proceso y como medida cautelar, Efrén “G” y Joel “O” estarán en prisión el tiempo que dure su proceso en el complejo penitenciario de Puente Grande.