Un juez vinculó a proceso a cuatro presuntos integrantes de un grupo delictivo, los cuales fueron sorprendidos en posesión de armas largas, cargados y chalecos con las siglas de una organización delictiva.
Los detenidos son Luis “I”, Diego “M”, Edgar “S” y Lorenzo “I”, quienes fueron detenidos el 14 de junio en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga.
Te recomendamos:
Ese día, los elementos de la Guardia Nacional detuvieron a las cuatro personas armadas, en la calle Jaripeo, en el fraccionamiento Rancho Alegre.
En la revisión les aseguraron tres armas largas, 13 cargadores, 351 cartuchos útiles y cuatro chalecos tácticos con placas balísticas, los cuales tenían las iniciales del Cártel Jalisco Nueva Generación.
Por ese motivo, los imputados fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal de la FGR, quien a su vez los remitió ante el Juez Especializado.
A su vez, el juzgador los vinculó a proceso por su probable responsabilidad en la comisión del delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, en su Modalidad de Posesión de Cartuchos y Cargadores, así como Portación de Armas de Fuego de Uso Exclusivo de las Fuerzas Armadas.
Como medida cautelar Luis “I”, Diego “M”, Edgar “S” y Lorenzo “I” estarán en prisión el tiempo que dure su proceso en el complejo penitenciario de Puente Grande.