Un Juez de Control vinculó a proceso penal al que fuera comisario de Seguridad Pública de Santa María del Oro, Víctor Alonso F., de 45 años, por su probable relación en la desaparición de tres elementos de la misma corporación, de los cuales, dos fueron asesinados.
El pasado 1 de julio de 2022, varios sujetos armados se llevaron por la fuerza a los tres elementos de la Comisaría de Seguridad Pública de Santa María del Oro, dos hombres y una mujer, sobre la carretera de Quitupan a Santa María del Oro.
Chécalo ⇨ Hombre fue asesinado al salir de su sesión de hemodiálisis
Entérate:
Ese día, los delincuentes impactaron con una camioneta blindada a una patrulla municipal sobre la carretera mencionada en la localidad de El Montoso, en el municipio de Quitupan.
Ambos vehículos fueron incendiados, además de que los tres policías que iban en la unidad fueron privados de la libertad. En ese lugar la Fiscalía localizó un casquillo calibre 7.62.
Un día después, la mujer policía fue liberada y localizada herida por objeto contundente en el municipio de Mazamitla.
En tanto, los dos hombres de 36 y 39 años fueron encontrados sin vida en la cajuela de un vehículo Nissan Versa modelo 2012, sobre la carretera Quitupan a La Cofradía, en el libramiento La Estancada, municipio de Mazamitla.
La Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas estableció la probable participación en el hecho de Víctor Alonso F., por lo que se solicitó una orden de aprehensión en su contra.
Elementos de la Policía de Investigación lograron su captura en días pasados por lo que fue puesto a disposición de un Juez de Control del Distrito V con sede en Chapala.
Lo vinculó a proceso penal por los delitos de desaparición forzada agravada, homicidio agravado y tortura.
Además, le impuso un año de prisión preventiva como medida cautelar solicitada por el agente del Ministerio Público.