Fueron vinculados a proceso los nueve presuntos integrantes de una banda de violentos asaltantes que operaba en contra de tiendas departamentales y que presuntamente era liderada por un policía activo de Zapopan.
En la audiencia de vinculación, el juez ordenó prisión preventiva oficiosa para los ocho hombres y una mujer imputados, entre ellos el policía de Zapopan, Shelby Yoshinoy “V”, quien es señalado de ser el líder de la agrupación delictiva.
Podría interesarte → Caen dos integrantes de la banda de Los Pinochos que se dedica al robo
Al continuar con las investigaciones, se pudo relacionar a los nueve en al menos otros tres ilícitos bajo el mismo modo de operar.
Uno de ellos fue cometido el 25 de junio, en la colonia El Fresno, en el cual se robó mercancía con un monto de 592 mil 831 pesos. Asimismo el 23 de agosto, ocurrió otro en esa misma colonia en el que se llevaron 592 mil 831 pesos y el 15 de septiembre, otro más en la colonia El Sauz, con un monto de 878 mil 956 pesos.
En las cámaras de vigilancia quedó grabado como el pasado 20 de octubre arribaron varios hombres armados a una tienda departamental localizada en avenida Jesús Michel González y calle Jesús González Gallo, en la colonia San Sebastianito, en Tlaquepaque.
Ahí amagaron con armas de fuego a los empleados, para posteriormente sustraer teléfonos celulares, aparatos electrónicos.
Posteriormente emprendieron el escape en motocicletas de bajo cilindraje. A unas cuadras de distancia le entregaron la mercancía a los tripulantes de un vehículo, por lo que en el caso de los detenidos, no se les localizó entre sus pertenencias ninguno de los objetos.
Finalmente los que se quedaron con el botín, se reunieron en una casa de la calle Bahía de Pichilingue, en el fraccionamiento Parques de Santa María, en donde al estar revisando la mercancía robada, fueron detenidos.
Te recomendamos → Detienen a cadenero por robar a extranjero en las inmediaciones del Teatro Degollado
Los detenidos fueron ocho hombres y una mujer, a quienes se les encontró, un arma de fuego calibre .45, la mercancía antes sustraída, valuada en más de medio millón de pesos, la cual constaba de 144 equipos de telefonía celular, trece videojuegos, dos controles para consola de videojuegos; además, les aseguraron tres motocicletas, una camioneta y varias herramientas.