Un Juez de Control vinculó a proceso penal al sujeto que participó en una asalto a un camión de valores, el pasado 13 de mayo, en la colonia Oblatos, en donde resultó herido de bala por uno de los custodios que trataron de impedir el atraco.
Se trata de quien dijo llamarse Moisés “N”, de 37 años, acusado de participar en el robo con violencia a un camión blindado, en la Avenida Circunvalación al cruce con la calle Francisco González Bocanegra, frente a la clínica 110 del IMSS.
Moisés “N” y otros cómplices salieron de una lavandería en la que estaban escondidos y sorprendieron a los custodios de valores, cuando llegaron a cargar efectivo a una sucursal bancaria en el punto mencionado.
El detenido le puso la pistola en la cabeza a un guardia, pero al accionarla no detonó y el custodio repelió el ataque e hirió al sujeto. Minutos después fue detenido cerca del lugar del robo con dos heridas de bala en la espalda.
En el operativo de búsqueda los agentes aseguraron en una jardinera un arma de fuego que fue utilizada durante el atraco, así como un automóvil tipo Chevy en color azul en el que pretendía escapar y que previamente fue despojado a su dueño. El resto de los participantes escaparon con el monto de lo robado.
También localizaron una camioneta de la marca Honda, tipo CR-V, en color café, misma que estaba abandonada y con el motor encendido sobre la calle Francisco Villa, en la colonia Circunvalación Oblatos.
Moisés “N” fue puesto a disposición de un Juez de Control y Oralidad será procesado por el delito de robo calificado y como medida cautelar le dictó un año de prisión preventiva. Además dio seis meses para el cierre de las investigaciones complementarias.