Un Juez de Control vinculó a una mujer y un hombre por la muerte de una bebé de 9 meses de nacida, que fue localizada el pasado 2 de febrero, enterrada en el patio de su casa, en la colonia Mesa Colorada Poniente, en el municipio de Zapopan.
Se trata de Leticia, madre de la pequeña, quien enfrentará los delitos de homicidio simple intencional e inhumación clandestina, por lo que se le dictó 6 meses de prisión preventiva como medida cautelar. Mientras que el padrastro, Carlos N, será procesado por el delito de inhumación, así lo detalló el Fiscal del Estado, Luis Joaquín Méndez Ruiz.
Entérate ⇒ Muere sujeto golpeado por abusar de una niña
“Las investigaciones realizadas por la Dirección General de Delitos contra las Mujeres en razón de Género llevaron a establecer que había datos suficientes para la responsabilidad de la madre, así como de la pareja de ella, derivado de que se localizó a una menor de 9 meses enterrada en el patio de la casa”.
El día de los hechos, cerca de las 10:00 horas, vecinos reportaron al 911 olores fétidos, en una finca de la calle Ricardo Chávez Pérez, en el cruce de la calle Alberto Mora López, colonia Mesa Colorada en Zapopan.
Al lugar llegaron los elementos municipales y al entrevistarse con una mujer mayor hizo mención que ya tenía varios días sin ver a su nieta de aproximadamente 9 meses, por lo que los elementos se entrevistaron con la madre de la menor quien cayó en contradicciones y terminó por confesar que su hija falleció y se encontraba enterrada en el patio de la casa.