Suman ya 15 personas vinculadas a proceso penal en el caso del exgobernador Aristóteles Sandoval Díaz, asesinado el 18 de diciembre en el restaurante Distrito 5, en Puerto Vallarta.
La Fiscalía del Estado informó que una empleada del negocio, de nombre Iliana N., detenida el pasado 17 de enero, fue vinculada a proceso penal por el delito de encubrimiento por su haber alterado los indicios en la escena del crimen. Además, el juez le dictó cuatro meses de prisión preventiva como medida cautelar.
Así suman 14 personas vinculadas a proceso por el delito de encubrimiento y una más a la cual se le inició proceso por el delito de cohecho.
El cateo
La Fiscalía del Estado informó, sin dar detalles, que aseguraron diferentes indicios durante el cateo realizado en el departamento de un condominio ubicado en la avenida Francisco Medina Ascencio, en la zona hotelera de Puerto Vallarta.
Dichos indicios “se integrarán a la carpeta de investigación la cual se inició el 18 de diciembre de 2020 cuando se registró el crimen”.
La Fiscalía detalló que la orden de cateo se solicitó una vez que la Fiscalía Estatal recibió un reporte anónimo en el que informaba que en un departamento podrían estar personas relacionadas con el crimen de Sandoval Díaz.
El inmueble también quedó bajo resguardo de la Fiscalía del Estado en caso de que se requieran hacer posteriores diligencias al interior del mismo.
Te recomendamos: