Un Juez de Control vinculó a proceso penal y dictó tres meses de prisión preventiva en contra de Armando N, alias “Delta 1”, identificado jefe de una célula de sicarios del Cártel Nueva Generación en Guadalajara.
Entérate:
Armando N, fue detenido el 21 de junio en operativo conjunto realizado por agentes de la Fiscalía General de la República, del Ejército y de la Guardia Nacional, en la colonia Jardines del Country, en Guadalajara, en cumplimiento a una orden de cateo autorizada por un Juez Especializado en Control de Técnicas de Investigación, Arraigo e Intervención de Comunicaciones, con residencia en la Ciudad de México.
En la acción, las autoridades le hallaron y aseguraron dos armas largas tipo fusil, un arma corta, dos cargadores, 16 cartuchos, siete teléfonos celulares; así como una bolsa de plástico, en cuyo interior había 304 envoltorios con 191.8 gramos de cocaína.
Además, una bolsa de plástico con 28.0 gramos de clorhidrato de cocaína; un envoltorio rectangular con 300.1 gramos de clorhidrato de cocaína; dinero en efectivo, dos vehículos, objetos electrónicos diversos y el inmueble cateado.
Armando “G” será procesado por delitos contra la salud con fines de comercio; posesión de armas de fuego y de cartuchos para armas de fuego de uso exclusivo del Ejército Armada y Fuerza Aérea.
Fuentes cercanas a las investigaciones indicaron que también es investigado por su presunta participación en el ataque al exFiscal de Jalisco, Luis Carlos Nájera, ocurrido en mayo de 2018.