Un juez de control vinculó a proceso penal a dos integrantes de una banda dedicada al robo de relojes de alta gama, detenidos la noche del pasado 25 de noviembre tras un enfrentamiento con agentes de la Fiscalía General de la República y policías de Guadalajara, en la Colonia Santa María.
La delegación Jalisco de la Fiscalía General de la República informó que se trata de Alejandro “T” y Bryan “H”, quienes serán procesados por delitos contra la salud, en su modalidad de Posesión de Metanfetamina con Fines de Comercio en su variante de Venta.
Te recomendamos:
La noche de los hechos los agentes de la Policía Federal Ministerial (PFM) realizaban una investigación relacionada con la venta de estupefacientes en una finca ubicada en Puerto Melaque y Circunvalación.
Los agentes federales observaron a tres personas que salían de la finca en mención (uno de ellos en portación de un arma de fuego) y abordaron un vehículo de alquiler, por lo que los siguieron y solicitaron el apoyo de la Policía de Guadalajara.
Al verse descubiertos los sujetos abrieron fuego, por lo que los investigadores y los policías tapatíos refirieron la agresión. En el lugar fueron detenidos Alejandro y Brian, a quienes les aseguraron 241 gramos de clorhidrato de metanfetamina.
El tercer sujetó identificado como Luis, intentó escapar, pero cuadras más adelante fue herido en el intercambio de disparos con policías municipales. El sujeto fue llevado en calidad de detenido al Antiguo Hospital Civil de Guadalajara.
En tanto que Alejandro “T” y Bryan “H” fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal de la FGR, quien a su vez los remitió ante el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, quien calificó de legal la detención y les dictó auto de vinculación a proceso por el delito antes referido.
Como medida cautelar, Alejandro “T” y Bryan “H” estarán en prisión preventiva oficiosa por el tiempo que dure su proceso en el complejo penitenciario de Puente Grande, Jalisco.
Las investigaciones de la dependencia federal establecieron que Bryan “H”, cuenta investigaciones en su contra por el robo de relojes de alta gama.
→ Suscríbete a nuestro WhatsApp y recibe las notas más relevantes