Dos conductores de transporte público que agredieron y se negaron a proporcionar servicio a dos empleadas de la salud, una de las cuales resultó con lesiones, fueron vinculados a proceso penal
Así suman ocho personas que serán procesadas penalmente por este tipo de actos.
Uno de los casos ocurrió la tarde del 24 de abril, cuando una de las afectadas esperaba una unidad del transporte público en el Periférico Sur y la avenida 8 de Julio, en la colonia San Sebastianito, en el municipio de Tlaquepaque.
Al intentar abordar una unidad de la ruta 380, su conductor Mario Alberto “N” se dio cuenta que la pasajera afectada portaba su vestimenta de enfermera, por le cerró la puerta y esto ocasionó que uno de sus brazos quedara atrapado en las puertas algunas lesiones.
Lo más visto:
El segundo hecho se dio el 21 de abril en la avenida López Mateos y Américas, en Zapopan. Ese día una enfermera de un hospital particular intentó abordar una unidad de transporte público de la ruta 371, pero el conductor, Oscar “N”, le negó el servicio argumentando que podría infectar a los pasajeros.
Ambas víctimas presentaron sus respectivas denuncias ante la Fiscalía, integró las respectivas carpetas de investigación que permitieron la vinculación a proceso de ambos choferes: el primer caso por lesiones y en el segundo por delitos contra la dignidad de las personas.
Al corte de este miércoles, la Fiscalía ha recibido 28 denuncias por trabajadores de la salud que han sido objeto de agresiones durante la contingencia sanitaria por Covid-19.
Los teléfonos del centro de atención disponibles son 33-2716-9762, 33-2080-4577 y 33-1540-7414, pero también puede exponer su caso al correo electrónico: manuel.banuelos@jalisco.gob.mx y las cuentas oficiales de la Fiscalía: en Facebook como Fiscalía del Estado de Jalisco y en Twitter: @fiscaliajal.