Un Juez de Control vinculó a proceso penal a cuatro pepenadores de la planta de transferencia de Matatlań, que el pasado 9 de mayo protagonizaron una trifulca afuera de Palacio de Gobierno.
La Fiscalía del Estado informó que se trata de Andrés G., Ramón O., Isaac Alejandro Q. y Luis Ernesto P., quienes serán procesados por los delitos de lesiones y pandillerismo.
Los cuatro fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública cuando intentaban sostener un diálogo con los imputados, quienes formaban parte de un grupo de manifestantes que bloqueaban el libre tránsito sobre la avenida Juárez.
A decir de la Fiscalía, los pepenadores comenzaron a lanzar piedras, así como botellas de vidrio en contra de los uniformados, mientras que otras personas comenzaron a golpearlos con palos y manos.
En una primera instancia el Juez de Control dictó seis meses en prisión preventiva justificada, pero el Juez revisó las medidas cautelares y les decretó otras medidas cautelares para que lleven su proceso en libertad.