La Comisaria de Seguridad Pública de Guadalajara en coordinación con Protección Civil y Bomberos, Servicios Médicos y dependencias del Gobierno municipal mantendrán una vigilancia desde las alturas, los drones de C5 que cuentan con alta tecnología estarán en sitios de mayor concurrencia.
Los drones serán usados en diversos eventos religiosos que se realizan en el Centro Histórico de Guadalajara como son las visitas a los Siete Templos, el Viacrucis y la Marcha del Silencio que desde temprana hora comenzó a llegar el turismo local, nacional e internacional.
Te puede interesar:
El escuadrón aéreo también estará sobrevolando los corredores gastronómicos de Chapultepec, Providencia, López Cotilla y Vázquez Coronado, además del Bosque Los Colomos, Barranca de Huentitán y la Barranca de Oblatos.
El escuadrón de drones del C5 cuenta con alta tecnología como son cámaras 360 grados con visión nocturna o infrarroja que permite identificar las zonas de calor estáticas y en movimiento, asimismo se sumaran a los recorridos que las y los oficiales realizan pie a tierra, en bicicletas, twizys, segways y vehículos motorizados.
De acuerdo con las autoridades de seguridad pública, los drones están equipados con sensores en 360 grados y cuenta con un sistema que le da estabilidad y seguridad al vuelo y al piloto, tiene un alcance para llegar a 140 metros de altura y recorrer una distancia total de 14 kilómetros lineales; en sitios donde no hubiera obstrucción en el terreno puede volar hasta 7 kilómetros de distancia en lejanía, con una autonomía de 40 minutos de vuelo.
Debido a que los equipos cuentan con accesibilidad streaming, pueden ser utilizados en lugares como barrancas o zonas de difícil acceso para vehículos y personas. También se consigue dar cobertura a eventos masivos y de alto impacto que se tienen en la ciudad, logrando un alcance de visión con tecnología de punta, para poder apoyar al personal en campo.