Viernes violento registra 12 homicidios en la ZMG

La Comisaría de Seguridad Pública del Estado inició un fuerte operativo

Elizabeth Ibal

  · sábado 21 de julio de 2018

Alrededor de las 22:15 horas dos varones fueron atacados a balazos en el interior de una finca ubicada en Puerto de Todos los Santos y Puerto Ángel en la colonia San Marcos. Foto. Cortesía

La violencia se ha desatado en los días recientes, este viernes se registró un alto nivel de violencia, ya que 12 personas fueron asesinadas en menos de 24 horas, en Guadalajara, Tlajomulco, Tonalá y Tlaquepaque.

El primer crimen se consumó sobre la calle Fábrica, entre Andalucía y Gibraltar, de la colonia Santa Elena Alcalde, en Guadalajara, cuando eran las 00:50 horas. En ese sitio se encontró a un hombre de 30 años de edad el cual fue herido por proyectiles de arma de fuego. El fallecido tenía un tatuaje de una iguana en el brazo izquierdo y en el derecho una calavera. Peritos aseguraron un casquillo calibre 9 milímetros.

Alrededor de las 07:00 horas, se encontró el cuerpo de un hombre, en el fraccionamiento Novaterra, en Tlajomulco, mismo que presentaba disparos.


Te recomendamos:

Por la mañana se registró el hallazgo de otra persona con un impacto de bala en la calle Emiliano Zapata y carretera a La Calerilla, en la colonia La Calerilla, en Tlaquepaque.

Poco antes del mediodía, Zenón Cocula, aspirante regidor de Morena por Tlaquepaque fue asesinado a tiros en el cruce de Libertad y Niños Héroes, en la colonia San Martín de las Flores, en el municipio de Tlaquepaque, un consanguíneo fue herido.

Igualmente, casi a la par en una casa en ruinas situada en Pensador Mexicano y Doctor Pérez Arce, en la colonia Revolución, fue asesinado por arma de fuego otro hombre por personas desconocidas.

En el camino a Colimilla al cruce con Independencia, dentro del municipio de Tonalá, fueron encontradas dos bolsas: en una había la cabeza de la víctima y en la otra el resto del cuerpo.


Lo más visto:

Localizan entre 6 y 7 cuerpos en finca de Tlajomulco

El IJCF trabaja para establecer la identidad de las víctimas

En Río Nilo y Fontaneros, en la colonia La Paz, en Guadalajara un comerciante de celulares fue ultimado de forma directa a disparos.

Asimismo sujetos armados dispararon en contra de un masculino que viajaba a bordo de una camioneta en la confluencia de Rafael Aguirre y Manuel Varela, en la colonia 5 de Mayo, de la capital de Jalisco, el sujeto murió.

En otro hecho en la terminal de camiones del fraccionamiento Los Robles en Tlajomulco, se encontró una extremidad sepultada y cubierta con bolsas negras de lo que al parecer sería una persona, sin embargo no se descarta que pudiera haber más personas sepultadas.


Este caso pertenece al municipio de Tonalá, Jalisco. Foto. Cortesía


Igualmente en San Ildefonso y Vallarta, cerca de la Gran Plaza, en la colonia Jardines de San Ignacio, en Guadalajara, un hombre fue asesinado de un disparo en la cabeza. Cuando policías y paramédicos llegaron no había nadie que aportara información sobre los causantes.

Lo más consultado: Sed de justicia en tres municipios de Morelos deriva en creación de autodefensas

Finalmente, alrededor de las 22:15 horas dos varones fueron atacados a balazos en el interior de una finca ubicada en Puerto de Todos los Santos y Puerto Ángel, en la colonia San Marcos del municipio tapatío, los causantes escaparon a bordo de un vehículo tipo Tsuru y una camioneta CRV. Cuando llegaron policías de Guadalajara los encontraron sin vida, además localizaron una arma corta y fornituras.

En ninguno de estos casos hubo personas detenidas. Luego de esos homicidios el personal de la Comisaría de Seguridad Pública del Estado inició un fuerte operativo en la Zona Metropolitana para evitar más crímenes.