Un sujeto que amenazaba con arrojarse de la parte alta de un andamio de Palacio de Gobierno, en pleno Centro de Guadalajara causó intensa movilización, por lo que incluso la calle Corona tuvo que ser cerrada a la circulación para la instalación del colchón atrapa-caídas, el cual serviría para amortiguar en caso de que el sujeto decidiera quitarse la vida.
Te recomendamos:
Óscar N de 38 años de edad, permaneció la tarde de este jueves, durante más de una hora sentado en un andamio de la obra del Palacio de Gobierno.
En ese tiempo elementos de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco (UEPCBJ) pretendieron convencerlo de que no se arrojara sin embargo sus esfuerzos parecían no convencer a Oscar por lo que entonces los elementos comenzaron la instalación de tablas entre los andamios para poder realizar las maniobras para someterlo.
Mientras los bomberos buscan la manera de convencer al sujeto de que no se arrojara y de encontrar la maniobra adecuada para su descenso, decenas de espectadores le gritaban que se arrojara.
Finalmente los oficiales de la UEPCBJ jalaron al hombre vecino de la colonia La Esperanza, en Guadalajara y lo bajaron. Se presume que se encontraba bajo los influjos, ya que no hilaba ideas. Durante el tiempo que estuvo amenazando con lanzarse preguntaba por una persona, sin embargo los rescatistas nunca supieron de quién se trataba.
Óscar fue derivado a la Unidad Policial de Atención en Crisis para que reciba las atenciones adecuadas.