Voraz incendio se registró en el Consejo Estatal para el Fomento Deportivo (CODE) de su sede Paradero, el cual consumió en su totalidad el gimnasio en el que se practicaba taekwondo, judo y karate. Bomberos evacuaron a 120 personas entre atletas y trabajadores, no hubo ningún herido.
Minutos antes del mediodía de este jueves, la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara, recibió el reporte de que varios árboles secos se estaban quemando al igual que una área de material en deshuso, ante esa situación unidades de esa corporación se trasladaron de emergencia, sin embargo el fuego ya se había propagado al gimnasio en mención de una dimensión de 30 por 30 metros.
Al apoyo también acudieron bomberos de Tlaquepaque y de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco (UEPCBJ) los cuales apoyaron en la evacuación y en la extinción de las llamas.
El director de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara, Felipe López Sahagún dijo que el incendio se suscitó en una área en donde había material que no se utiliza y en la cual había una máquina de soldar que había sido maniobrada.
"Las flamas tan altas entran a dos área del gimnasio de taekwondo y totalmente se quema ese producto que estaba ahí a dentro, propio del gimnasio, asimismo afectación en la malla media sombra que tiene para la alberca", explicó López Sahagún.
El fuego sólo consumió las colchonetas de entramiento de los atletas de judo y karate, así como parte de la duela.