Dos sujetos que se enfrentaron a balazos con elementos de la Fuerza Única en calles de la colonia Circunvalación Belisario, fueron detenidos. Uno de ellos por los policías estatales, mientras que su cómplice fue arrestado por oficiales tapatíos.
Lee también:
Los hechos se dieron en el cruce de la calle Puerto Chamela y la Avenida Belisario Domínguez.
Cuando los estatales circulaban por el sitio, detectaron una camioneta Tacoma gris con reporte de robo, por lo que les marcaron el alto a sus tripulantes, quienes abrieron fuego contra los uniformados de la Fuerza Única.
Los policías repelieron la agresión y los sospechosos se echaron a correr. Los oficiales fueron tras los sujetos.
A unas cuadras, los elementos de la Fuerza Única detuvieron a uno de los agresores. Uno de sus cómplices que trató de escapar por las azoteas de las casas. Este último fue capturado en el cruce de Belisario y Puerto Pichilingue, por policías de Guadalajara, quienes en su recorrido de vigilancia por la colonia, escucharon los disparos y se aproximaron.
Lee también: Guerrilleros colombianos y ex militares extranjeros articularon CJNG
Fue entonces que vieron a un sujeto, de 26 años, brincando por las azoteas, con un arma de fuego en las manos. Por lo que lo acorralaron hasta obligarlo a bajar para arrestarlos. Al consultar su base de datos, descubrieron que el hombre tenía antecedentes penales del 2010 por el delito de robo de vehículo.
Los policías de la Fuerza Única también aseguraron la camioneta Toyota Tacoma placas 8115XB con reporte de robo, en la que hallaron un arma de fuego calibre .40 y una escopeta en la parte trasera.
Testigos dijeron que otros tres sujetos escaparon en un Chrysler PT Cruiser blanco.
Los detenidos quedaron a disposición del Ministerio Público para que se determine su situación legal.