Un perro sorprendió hasta el límite del llanto, a elementos de Protección Civil y Bomberos que trabajan en San Gabriel, Jalisco, y que rescataron al can, hundido entre tierra y agua, dentro de una finca.
Su agradecimiento es evidente, con muestras de afecto, al grado de quien graba el video se le quiebra la voz. Se conoció del caso cuando uno de los bomberos subió el video a redes sociales, es el mismo que narra como aconteció todo.
Ellos llegaron desde la tarde del domingo a la zona de San Gabriel, que se encuentra a 59 kilómetros de su base en Zapotlán el Grande, y entonces iniciaron el recorrido por donde pasó el río de lodo, rescatando a personas, tanto víctimas como sobrevivientes.
Fue al llegar a un paraje que encontraron una finca en parte destruida y dentro de la misma, hundido en el lodo, a este perro, al que procedieron a rescatar. Después de esto, la escena es indescriptible, el perro corre con los tres bomberos, uno por uno, dándoles demostraciones de afecto y agradecimiento por haberlo ayudado.
Quien graba y narra el evento, su voz se entrecorta cuando el perro incluso con sus patas los toca a todos, en una muestra más de dar las gracias por salvarle la vida. El video se ha vuelto viral.