Saldo de una persona fallecida y dos heridos, dejó la explosión de una pipa cargada de diésel, en la autopista Guadalajara-Colima. Los heridos esperaban el camión cuando fueron alcanzados por el vehículo de cisterna, que se incendió.
La tarde de este se registró la explosión de la pipa, por lo que ante el riesgo y la enorme columna de humo negro, la operadora de la autopista decidió cerrar las casetas de San Marcos, Sayula y Acatlán, según confirmó Protección Civil del Estado de Colima.
Podría interesarte:
El incidente se registró en el puente de Sayula, a la altura del kilómetro 65, por lo que de inmediato se trasladaron elementos de Protección Civil y Bomberos de Jalisco y Colima.
Además el personal de Protección Civil se haría cargo de retirar el vehículo que quedó consumido por el fuego. Hasta el momento no se tiene calculado cuánto es lo que trasladaba de diésel ya que el fuego consumió
Al llegar elementos de Protección Civil y Bomberos Jalisco, reportó que quedó una personas sin vida y dos personas que estaban esperando el camión a pie de carretera, resultaron con severas lesiones.
"Arriba en aquí al punto encontrando un tráiler cisterna, el cual se encontraba volcado y la pipa partida en dos, todo el combustible derramado sobre la carpeta asfáltica e incendiada, por lo que se procede al cierre de la circulación y hacer técnicas de sofocamiento y de retención del hidrocarburo para que no siguiera expandiéndose el incendio", señaló Oswaldo Martínez Zavala, director de Operaciones Protección Civil Jalisco
Mientras que la dependencia colimense, exhortó a las personas que conducen automotores para que en caso de ser necesario trasladarse por esa vía, lo hagan por la carretera libre.
Al lugar llegó personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses para encargarse de los peritajes y determinar qué fue lo que causó el percance.
Te recomendamos → Nueva fuga de combustible en Zapotlanejo; evacuaron a 360 alumnos y maestros de una escuela
Por su parte personal de Protección Civil se haría a cargo de retirar el vehículo que quedó carbonizado. Hasta el momento se desconoce la cantidad de diésel que trasladaba ya que fue consumido en su totalidad.