Por la localización de un vehículo abandonado y mal estacionado en el ingreso del estacionamiento del Centro Administrativo Tlajomulco (CAT), se movilizaron policías y elementos del grupo antiexplosivos Tedax.
El automóvil es tipo sedán, marca Ford, en color tinto, el cual quedó mal estacionado, lo cual causó sospechas, por lo que fue reportado a las autoridades municipales.
Podría interesarte:
La Policía de Tlajomulco indicó que para descartar la existencia algún tipo de objeto explosivo y como medida de prevención para los servidores públicos y ciudadanos, se realizó la evacuación del inmueble.
Además se realizó el acordonamiento del área como parte de los cierres viales como medida preventiva, ya fueron retirados y la circulación vehicular fue restablecida.
Personal de Tedax, de la Secretaría de Seguridad del Estado, realizó labores para determinar si el vehículo representaba algún riesgo.
En el interior se encontró ropa, una gorra, tenis y sandalias, en color oscuro, una mochila, además de un portafolio, una plancha, papel higiénico, entre otro accesorios y herramienta.
En la zona también hubo presencia de elementos de Protección Civil y Bomberos de Tlajomulco, así como de la Policía del Estado, de la Policía Vial, de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano.
Tras la revisión se descartó la presencia de algún tipo de explosivo al interior del vehículo, por lo que las actividades se normalizaron.
→ Suscríbete a nuestro WhatsApp y recibe las notas más relevantes
Cabe mencionar que el Centro Administrativo Tlajomulco (CAT) se ubica a 2.2 kilometros de distancia del predio de Flaviano Ramos y Abasolo, en donde se cometió el atentado con mina antipersonal en contra de elementos de la Fiscalía y de la Policía de Tlajomulco, que dejó saldo de cuatro oficiales y dos civiles muertos, además de 15 heridos.