Vecinos de Zalatitán sufren robos constantes en la vía publica

Un factor que influye en la inseguridad es la falta de alumbrado público en la zona

Román Ortega | El Occidental

  · miércoles 29 de septiembre de 2021

Foto. Cortesía | Vecinos de Zalatitán

Vecinos de la calle Aldama, en la Colonia Zalatitán, en Tonalá, se muestran preocupados por los constantes robos que viven todos los días, y que en las primeras horas del martes le costó la vida a un joven de 24 años que fue asaltado por tres delincuentes.

Señalan que el joven pasaba todos los días en compañía de su papá, antes de las 06:00 horas por la calle Aldama al cruce con Rocío para ir a tomar que camión que lo llevaba a trabajar

Te recomendamos:

“El chavo iba a trabajar, lo quisieron asaltar. El chavo no se metía con nadie ni nada y diario pasaba a trabajar a la misma hora, y fue cuando fue asaltado”, detalló un comerciante de la zona

Otro caso es el del esposo de la señora Lourdes, que hace unos meses fue asaltado junto con otras personas en la parada del camión.

"Mi esposo iba a tomar su transporte a las 4:30 de la mañana. Llegaron en un Tsuru y se bajaron cinco tipos, unos con machete y otros con palos, llegaron y los asaltaron. Eran como seis o siete personas los que tomaron el camión y a todos les bajaron celulares, cadenas".

A decir de los vecinos, un factor que influye en la inseguridad es la falta de alumbrado público en la zona.

“Es una colonia muy insegura. Se dan continuamente los asaltos a mano armada como hemos visto. Son asaltos con cuchillo. Las luminarias no sirven para nada y eso lo aprovechan los delincuentes".

  • Suscríbete a nuestra edición digital
  • Suscríbete a nuestro servicio de Telegram