Con escobas, palas y cubetas, vecinos Villas de San Juan y Bomberos de Guadalajara, realizan la limpieza de las casas que se inundaron por la tormenta que cayó la noche del lunes en la Zona Metropolitana.
Un caso es el de Fernando Ávila, quien abrió una alcantarilla afuera de su domicilio para que el agua fluyera, pero aún así la corriente levantó más de un metro en la vía pública y en tan solo unos minutos ingresó a su casa.
Checa el dato ⇨ Tormenta dejó 66 casas inundadas y más de 100 autos varados
"En un lapso de una hora se empezó a inundar. Alrededor de la casa subió como 60 centímetros, pero acá afuera como arriba del metro de agua. Salió de control yo había abierto una alcantarilla para controlar el agua".
En la calle de Cotopaxi, el agua se acumuló debido a que una barda construida sin permiso por él por propietario de un predio no permitía que fluyera la corriente del canal.
La fuerza de la creciente derribó la puerta de la casa de Mari Carmen, quien tiene 11 meses viviendo en este domicilio.
"Comenzó a subir el agua la lluvia estuvo muy fuerte no paraba de ellos. El agua comenzó a subir la alcantarilla se tapó. Nos resguardamos en la casa porque no pensamos que fuera a subir tanto, pero subió un metro 20. La puerta la derribó".
Con ayuda de bomberos y trabajadores de otras áreas del ayuntamiento, comenzaron a sacar todos los enseres que se echaron a perder por el agua: refrigeradores, salas, comedores, colchones y camas, entre otros.