Vecinos del cruce de las calles Reforma e Ignacio Ramírez, en la colonia Santa Tere, en Guadalajara, piden a las autoridades implementar acciones en este cruce y otros aledaños para evitar accidentes como el que ocurrió la tarde del martes, en el que chocaron dos vehículos y posteriormente atropellaron a una joven de 23 años que murió cuando recibía atención médica.
Señalan que no es el primer accidente que ocurre en este cruce y otros cercanos de la misma colonia.
Te recomendamos:
"Aquí cada semana, cada 8 días siempre hay un accidente. Si no hay un accidente en una semana hasta raro se nos hace. Ya les hemos comentado a los de tránsito cuando vienen, les decimos que pongan una señal de alto o un tope o algo que prevenga", explicó Francisco Méndez.
“La semana antepasada en el cruce siguiente y en el que sigue, a dos cuadras. La gente pasa muy rápido y las calles no marcan muy bien las preferencias, eso ha ocasionado los accidentes", apuntó Roberto, vecino de la calle Ignacio Ramírez.
A decir de los testigos, el vehículo que circulaba por Ignacio Ramírez no respetó la señal de alto, se produjo el choque y terminaron arrollando a la joven que se encontraba parada en esta esquina esperando cruzar la calle.
“El que lleva preferencia es el Reforma. El que venía por Ignacio Ramírez se atravesó. Las dos personas eran mujeres. Desafortunadamente golpearon a la chica que estaba parada en la esquina, esperando que le dieran el paso. La aventaron sobre el muro y cayó. Yo cuando fui ya estaba inconsciente", comentó Rodrigo trabajador de la zona.
Datos de Ciencias Forenses señalan que en lo que va del año 40 personas han perdido la vida por atropellamiento en todo el estado.
Los municipios con más decesos por esta causa son Guadalajara y La Barca, con 6 cada uno. Zapotlán El Grande con 5, Tepatitlán, Tomatlán y Ocotlán con tres cada uno