Vecinos de San Lorenzo vivieron momentos de terror durante la balacera

Los hechos ocurrieron anoche en el municipio de El Salto

Román Ortega | El Occidental

  · jueves 23 de junio de 2022

El enfrentamiento se registró en una casa de seguridad. Foto: Román Ortega | El Occidental

Vecinos de la colonia San Lorenzo, en El Salto, vieron momentos de terror por el enfrentamiento que duró más de una hora en una casa de seguridad ubicada en el cruce de las calles Medellín y Josefa Ortiz de Domínguez.

Los estruendos de los fusiles de asalto alarmaron a los habitantes de esta colonia, ya que se escucharon a varias cuadras a la redonda.

Checa el dato ⇒ Aumenta a 12 la cifra de muertos por la balacera en El Salto

Quienes viven alrededor de la casa en la que ocurrió la balacera, se resguardaron en las partes más seguras de sus viviendas para no ser alcanzados por una bala perdida.

Foto: Román Ortega | El Occidental


Te recomendamos:

"Estuvo muy feo, hubo muchos tiroteos, como usted puede ver ahí quedaron todos los balazos. Por ahí tenían una muchacha que la querían aventar, nosotros nos encerramos y nos tiramos al piso porque se escuchaban detonaciones y calibres gruesos", comentó un vecino de la calle Medellín que pidió omitir su nombre.

"Sí fue algo muy tenso. Nosotros si nos preocupamos más que nada yo por mi hijo porque estaba aquí en la casa. Él fue el primero que escuchó las detonaciones, lo único que hicimos fue aislarnos y escondernos", dijo una mujer que solamente se identificó como Georgina.

Hubo quienes tuvieron que esperar más de dos horas para poder llegar a sus domicilios, hasta que finalmente las autoridades permitieron de forma paulatina que las personas pudieran acceder a sus casas.

"Me resguardé en una casa y ya hasta como a las 12 de la noche estuvo más tranquilo. Los soldados no me dejaron pasar".

También puedes leer:

Esta mañana peritos de Ciencias Forenses y agentes de la Fiscalía del Estado seguían trabajando en la fijación de los indicios en la casa de seguridad en la que se resguardaban los delincuentes.

En el lugar hallaron armas, equipo táctico y vehículos que eran utilizados para privar de la libertad a sus víctimas.

En la calle quedaron esparcidos casquillos percutidos de diferentes calibres, mientras que varias casas sufrieron daños por los impactos de bala.