La mañana de este miércoles vecinos de la colonia La Martinica, Zapopan, continúan con la limpieza de las casas que se vieron afectadas por las inundaciones registradas a consecuencia de la tormenta que cayó la noche del lunes en la Zona Metropolitana.
El punto de mayor conflicto fue el cruce de las calles Justino Barajas y Nicolás Ramírez, en donde el canal se desbordó, lo que provocó que el agua subiera más de un metro en la vía pública y posteriormente ingresó a los domicilios.
Te puede interesar:
"Se inundó bastante la calle. Se cubrió buena parte del portón, como unos 60 centímetros. Dentro de la casa se metió el agua hasta el fondo. Taxi a todos los vecinos se nos metió el agua", detalló Juan Francisco.
En el caso de Juan, el agua ingresó a su domicilio a un nivel de 10 a 15 centímetros, sin embargo, su vehículo quedó prácticamente bajo el agua.
"Se nos subió el agua arriba de un metro o un metro 10. Aquí afortunadamente la calle es ancha, pero si alcanzo a mi carro a la altura del volante, y pues voy a ver si funciona bueno que vivimos", Marcos Arana.
La casa de Judith el nivel fue de aproximadamente 30 a 40 centímetros, Pero cómo alcanzó a ver que la corriente se aproximaba a su domicilio, por lo que ella y su familia alcanzaron a rescatar algunas de sus pertenencias.
"Yo alcancé a ver, salí a la calle, vi que venía el agua, me metí corriendo, entre los niños, mi esposo y yo empezamos a meter ropa, zapatos en bolsas y las pusimos arriba de las literas, la cama, la mesa", explicó Judith García.
De acuerdo Protección Civil del municipio la tormenta del pasado lunes por la noche dejó 14 casas afectadas, siete de ellas en La Martinica, dos en la Agraria, en una en Tabachines, al igual que en Mesa de los Ocotes, Santa fe Tepeyac y Lomas del Batán.