Vecino de Zapopan que formaba parte de la lucha libre, una de las víctimas del multihomicidio en San José de Gracia 

El cuerpo de Juan Juvencio Pablo Hernández Díaz de 38 años conocido como “Histeria 2.0” no ha sido localizado

Román Ortega | El Occidental

  · viernes 27 de mayo de 2022

Juan Juvencio Pablo Hernández Díaz conocido en la lucha libre como “Histeria 2.0” acompañó a un amigo a un velorio en la comunidad de San José de Gracia y allí perdió la vida. Foto: Cortesía | Familiares de Juan Juvencio Pablo Hernández

Juan Juvencio Pablo Hernández Díaz de 38 años, vecino de Zapopan, también conocido en el mundo de la lucha libre profesional como “Histeria 2.0”, es una de las 17 víctimas del multihomicidio, ocurrido en San José de Gracia, Michoacán, el pasado 27 de febrero, pero hasta el momento su cuerpo no ha sido localizado.

Ese día, Juan Juvencio salió de su casa en la ex Villa Maicera, a la 1 de la mañana, para acompañar a un amigo a un velorio en la comunidad de San José de Gracia, en el vecino estado.

Podría interesarte → En Mazamitla y alrededores opera grupo que causó matanza en San José de Gracia

Juvencio tuvo contacto por última vez con su esposa vía WhatsApp alrededor de las 13:35 horas de ese mismo día 27. Por la noche, Magdalena recibió una llamada en la que informaban que su esposo había sido asesinado en el velorio.

“Hasta como 8:30 de la noche me avisan que él ya estaba muerto. Que habían llegado unas personas, los habían sacado del velorio, los mataron. Me dijeron que estaban los cuerpos ahí, ya iba y me regresaron porque las mismas personas que los mataron se llevaron los cuerpos".

Magdalena y sus tres hijos reconocieron a Juan Juvencio en el video difundido en redes sociales, en el que se observa el momento en que un grupo armado asesina a las personas afuera del velorio.



“En uno de los videos claramente se ve que está (Juvencio). Lo ponen en una barda y le disparan, y era mi esposo. También mis hijos, unos sobrinos y una hermana de él lo reconocieron en el video".

Además de recibir la noticia de la muerte de su esposo, Magdalena ha visto afectada su salud, pues desde ese día debe tomar medicamentos para dormir por la noche y también para mantenerse tranquila durante el día, por la impotencia y desesperación de no saber nada de su compañero de vida.

“De hecho estoy en tratamiento porque traigo depresión muy fuerte. Es difícil tanto para mis hijos como para mí, como para la familia de él”, apuntó.

La familia presentó la denuncia ante la Fiscalía del Estado en Guadalajara, pero el Ministerio Público mandó la carpeta al municipio de Chapala.

Hace un mes le hablaron para informarle que había unos cuerpos en el Servicio Médico Forense de Morelia, pero no estaba su esposo.

  • Suscríbete a nuestro servicio de Telegram
  • Suscríbete a nuestra edición digital