Gran susto se llevó un hombre, el cual encontró un cocodrilo mientras caminaba por calles de la colonia la Penal de Guadalajara.
Después de ver al reptil, el hombre hizo el reporte a la Policía de Guadalajara, para que enviaran Guardabosques, debido a que el cocodrilo, andaba suelto en la zona, lo cual representaba riesgo para los habitantes de los alrededores.
Podría interesarte → Terremoto en Turquía: Rescatistas salvan a un gatito que quedó atrapado en su hogar [Video]
Guardabosques de esa corporación llegaron y encontraron el reptil de aproximadamente un metro y medio de longitud que caminaba por la banqueta de la calle Josefa Ortiz de Domínguez, entre Ramón Blancarte y José María Gómez.
Por ello los uniformados acordonaron la zona y pidieron el apoyo de los Guardabosques que se encuentran capacitados en el manejo de fauna silvestre.
"Al llegar al lugar, sí se encuentra el reptil se pide el apoyo a personal de Uredes, llegan, lo controlan, lo aseguran, esto para ser trasladado al zoológico Villa Fantasía con protección animal", explicó el comandante del Polígono 6, de la Policía de Guadalajara, Luis Alfredo Castellanos.
Señaló que se trata de un cocodrilo Moreletti, de dimensión pequeña, ya que mide alrededor metro y medio de largo. Dijo que el reptil nunca se mostró agresivo con los colonos, ya que no había gente en la vía pública que se pueda ver afectada.
Te recomendamos → Universidad de Colima estudia y cuida el bienestar de las ballenas
El cocodrilo fue trasladado al Zoológico Villa Fantasía en donde será valorado por especialistas. Aún no se define si era mascota de algún vecino o de dónde salió.