Varias personas fueron rescatadas por policías y bomberos de Tonalá durante la tormenta

Durante la madrugada se desbordó un arroyo, ocasionando afectaciones

Elizabeth Ibal / El Occidental

  · domingo 18 de agosto de 2024

La Policía tonalteca también reportó tres vehículos varados en el cruce de Niños Héroes y Patria debido al nivel de inundación. Foto. Policía de Tonalá / Cortesía

La intensa lluvia que se registró en Tonalá, durante la madrugada y la mañana de este domingo, dejó el desbordamiento de un arroyo que ocasionó afectaciones mínimas, además dos personas fueron rescatadas por policías y bomberos.

El Gobierno municipal dio a conocer que se desbordó un arroyo en el cruce de Valle del Sol y Valle de Nazareno, en la colonia Santa Rosa, afectando de manera leve el menaje, además se le brindó atención a una mujer por crisis nerviosa.

Te recomendamos:

Similar situación pasó en la confluencia de Santa Rosalía y avenida Patria, al desbordarse el arroyo, dejando piedras y basura, pero ahí no hubo afectación.

También en el cruce de Prolongación Medrano y avenida Patria, en la colonia 20 de noviembre, se desbordó del canal, pero no se reportó afectación.

Además dos personas fueron rescatadas en lugares diferentes. La primera fue salvada por Protección Civil en el cruce de Álvaro Obregón y Puente Tutankamón sobre el arroyo, ya que estaba atrapada.

Foto. Gobierno de Tonalá / Cortesía

Mientras que en el cruce de Tonaltecas y Juárez, en la colonia Centro, un motociclista fue arrastrado por la corriente, pero fue apoyando la Policía Preventiva, por lo que fue puesto a salvo.

Igualmente en el cruce de la avenida De Las Torres y Guadalupe, colonia Santa Cruz de Las Huertas, un vehículo quedó varado con personas en su interior, las cuales fueron auxiliadas.

Otro vehículo quedó en el cruce de Hipódromo y avenida Del carril, en la colonia Santa Paula.

La Policía tonalteca también reportó tres vehículos varados en el cruce de Niños Héroes y Patria debido al nivel de inundación; ahí no hubo lesionados.

En lo que respecta a árboles caídos, uno quedó en el cruce de Matamoros y Revolución, en la colonia Centro, en donde quedó uno sobre una casa habitación; otro en Loma Ameca y Circuito Loma Norte, en Loma Dorada, quedando una rama de un árbol sobre un edificio. Uno más cayó en el cruce de Reforma y Juárez, en la colonia Coyula, en donde quedó obstruyendo parte de la calle.

También se formó un socavón el cruce de Ramón Corona y Privada San Antonio, colonia Centro, mismo que medía cuatro metros por 2 de profundidad.


TEMAS