Antonio Sánchez
De nueva cuenta el estado registra un día violento y este lunescuando los estudiantes regresaron a sus salones de clases y lamayoría de la gente esperaba el eclipse solar la delincuencia porsu parte hacía de las suyas y antes de medio día ya seregistraban siete muertes violentas, cuatro personas fueronencontradas sin vida en Tlajomulco, dos más en Jocotepec y otra enTonalá.
El día violento inició poco antes de las 01:00 horas de estelunes cuando autoridades policiacas acudieron hasta la calleNarciso Mendoza luego de que les fueran reportados detonaciones dearma de fuego al interior de un domicilio, a la llegada de losuniformados localizaron a dos personas acribilladas y ya sinvida.
Las autoridades realizaron las investigaciones correspondientespara saber quién o quiénes habrían realizado tal ataque, sinembargo no fue posible dar con los causantes, familiares señalaronque los fallecidos son José Ardían R. V. de 20 años y LuisEduardo R. Z. de 19 años, de tal acontecimiento tomó conocimientoel agente del ministerio público del municipio de Ocotlán.
Ya por la mañana, el municipio de Tlajomulco registraba 4homicidios en dos hechos distintos:
El primero fue un reporte que atendieron policías municipalesen base a que vecinos señalaba que en el cruce de las calles SanFelipe y Emiliano Zapata en la colonia Rancho El Mirador, seencontraban dos bultos en bolsas negras, así como un mensajeescrito en cartulina en color verde fosforescente.
Los uniformados a su llegada confirmaron la existencia de lasbolsas con grandes dimensiones logrando saber que en el interior deéstas se encontraban los restos de dos personas mutiladas, deinmediato pasaron al reporte al agente del Ministerio Público.
Cuando los uniformados estaban recabando información de losembolsados a la cabina municipal llegó un segundo reporte aescasos 500 metros del primer reporte por lo que otro grupo deoficiales se trasladó al cruce de Adolf B. Horn y la brecha LaPiedrera donde localizaron dos personas del sexo masculinoamarrados de pies y manos y sin signos vitales.
Se inició la carpeta de investigación en ambos casos y fuepersonal del Servicio Médico Forense quienes se hicieron cargo dellevantamiento de los cuatro cuerpos.
El último caso de los que van al momento se registró en elmunicipio de Tonalá en el cruce de las calle Iturbide y Loma VerdeSur en Loma dorada donde un joven de 20 años fue atacado de maneraviolenta con un cuchillo, el infortunado terminó tendido en elsuelo y sin vida. Autoridades municipales y estatales acudieron allugar para iniciar con las investigaciones y dar con el responsabledel homicidio.