Entre el viernes y la tarde del domingo se han registrado 32 homicidio en Jalisco, los cuales se cometieron principalmente en el Área Metropolitana de Guadalajara y la región Altos Norte; en esta última zona se consumaron 12 de ellos. La mayoría de los crímenes se cometieron a balazos, sólo en cinco casos de desconoce la causa de muerte.
De acuerdo con registros policiales y de la Fiscalía Estatal, durante el viernes se perpetraron 13 asesinatos: dos en las colonias Centro y El Calvario, en el municipio de Lagos de Moreno, una de las víctimas era Eva, la joven a la que delincuentes le arrebataron la vida en un asalto en su florería. También se registró un doble homicidio en la colonia El Arenal, de Encarnación de Díaz.
Ese mismo día también murió un hombre en la Cruz Verde del Cerro de la Reina en Tonalá; además en Huizache y Tepame se encontraron tres bolsas con restos humanos que correspondían a una persona, mientras que en el Circuito JVR y Ayamonte, en El Bajío se encontró un cráneo en una bolsa, ambos hechos ocurrieron en Zapopan; otro cuerpo fue hallado en una vitrina en la colonia La Penal, mientras que por la noche cuatro hombres y una mujer murieron al ser atacados a balazos, en la colonia 18 de Marzo, de Guadalajara.
Te recomendamos:
El sábado se tuvo conocimiento de 15 homicidios más, de éstos, cuatro sucedieron en las colonias Lomas de Paraíso, Miravalle y Patria Nueva del municipio de Guadalajara; dos más en la zona Centro de Tlaquepaque; otro en la colonia Lázaro Cárdenas, de Ocotlán del cual se ignoran causas de muerte; uno en Lomas de Tabachines, en Zapopan; igualmente en Ojuelos fueron asesinados seis hombres y una mujer, durante un convivio en el barrio La Laguna.
Finalmente, hasta las 16:00 horas del domingo se habían registrado cuatro asesinatos.
El primero fue reportado a las 00:20 horas en el exterior de la Cruz Verde Federalismo. A bordo de una silla de ruedas que le prestaron en ese puesto de socorros murió un hombre, mientras era ingresado para recibir atención, ya que momentos previos fue atacado en el cruce de Irene Robledo, en la Santa Elena Alcalde, de Guadalajara.
A las 10:00 horas se reportó otra agresión a balazos en Demóstenes y María Guadalupe Martínez de Hernández Loza, en la Heliodoro Hernández Loza, encontraba de un joven de entre 20 y 25 años.
También en Lagos de Moreno se perpetró otro homicidio contra un hombre dentro de un domicilio de la calle Juan de la Barrera y Vicente Guerrero, en la colonia Niños Héroes. Mientras que en Tlaquepaque se localizaron los restos de una persona en Cuyucuata y 8 de Julio, en la zona habitacional Francisco I. Madero.