Hace unos días se evidenció mediante un video difundido en redes sociales que habitantes de Sayulita, Nayarit impidieron el arribo de un grupo de jaliscienses que pretendía llegar a ese Pueblo Mágico a vacacionar. La misma historia se ha repetido diversas ocasiones más pero ahora en Colima, en donde pobladores de Jalisco también han querido llegar a tomar el sol a Manzanillo, pero al ser detectados al ingreso de la entidad se les ha obligado a retornar, con el objetivo de evitar contagios de Covid-19.
La semana pasada se instaló un filtro sanitario en la autopista Guadalajara-Colima, al ingreso del estado de Colima, en el que participan elementos de la Policía Estatal, Guardia Nacional y Ejército Mexicano. En este al igual que en otros 14 instalados en todos los ingresos a la entidad se toma la temperatura de las personas que llegan, se revisan identificaciones y se cuestiona el motivo de la visita.
Es ahí en donde se ha detectado a múltiples vacacionistas. De acuerdo con información del Gobierno de Colima, la mayoría de las familias vacacionistas son de Jalisco.
Podría interesarte:
Por su parte el gobernador, José Ignacio Peralta Sánchez, dio a conocer este jueves que "se desalojó a un grupo de personas, procedentes de otro Estado, que intentaron acampar en la playa, pero al verla cerrada lo hicieron en las inmediaciones del Río Armería. Así vamos a actuar. Lamento que se tenga que llegar a ese tipo de medidas, pero es por la salud de todas y todos", escribió el mandatario colimense en sus redes sociales.
Esos bañistas eran originarios de Zacatecas, al ser detectados fueron invitados a regresar a su entidad. Cabe decir que el sábado pasado, Peralta Sánchez ordenó el cierre de todas las playas, así como de sitios turísticos en donde podría haber concentración de visitantes y con ello contagios por Coronavirus.
Es por eso que la entidad pide a los turistas que se queden en casa, ante la emergencia sanitaria que enfrenta el país.