El recién terminado periodo vacacional de Semana Santa y Pascua, dejó un saldo de 11 personas fallecidas por diferentes motivos, lo que representa un aumento del 120 por ciento en comparación a los decesos ocurridos en el mismo periodo del 2021.
La Unidad Estatal de Protección Civil informó que dos de los fallecimientos se dieron por infarto en la Ruta del Peregrino; cinco más murieron ahogados, uno de ellos en Puerto Vallarta, uno en Tapalpa, otro en el Lago de Chapala y dos más en el municipio de Mascota.
Los otros cuatro decesos ocurrieron en accidentes carreteros en los municipios de Tototlán, Villa Guerrero, Zapotlán del Rey y el municipio de Degollado.
Por su no lo viste:
Durante las dos semanas de vacaciones se contabilizaron 23 choques y 12 volcaduras en carreta, 74 atenciones prehospitalarias, 45 apoyos mecánicos en carretera y 7 rescates acuáticos, uno de ellos correspondiente a una mujer de 82 años que ingresó al mar en la playa Cuastecomates, y que tras tener dificultades para salir, los oficiales Gerardo Rubio y Rafael Araiza, la rescataron, la sacaron del paro cardiorespiratorio y, posteriormente, fue llevada a un hospital de Autlán.
A manera de prevención se realizaron más de 8 mil 100 recorridos de vigilancia principalmente en playas de Jalisco, así como en carreteras, destinos de montaña y de turismo religioso.
El Gobierno del Estado a través de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco, refrenda el compromiso de trabajar siempre en salvaguardar la vida de las y los jaliscienses.