El operativo vacacional de invierno concluyó con saldo rojo, al registrarse 29 decesos en carreteras de Jalisco durante el período del 13 de diciembre de 2019 al 5 de enero de 2020.
Chécalo:
La cifra se elevó debido a que al inició de este se registró el accidente en la autopista Tepatitlán-Guadalajara, en el que murieron 14 personas originarias de Guanajuato.
Además también se tuvo registro de dos muertes más por choque en la autopista Guadalajara-Tepic; uno más también por choque en carretera libre a Cocula; otro en una colisión en carretera estatal al Grullo; igualmente uno en choque en la autopista León - Aguascalientes.
Podría interesarte:
Otra persona falleció por inmersión en Puerto Vallarta. También, en otro percance vial una persona falleció en la carretera Santa Rosa-La Barca; asimismo un accidente cobró otras dos vidas en la carretera Unión de San Antonio a Lagos de Moreno; en otro percance el conductor de un autobús de pasajeros también murió en una colisión.
En otros tres choques murieron cuatro personas, estos fatales percances se suscitaron en Quitupan, Cuautla y Tuxcueca, según lo dio a conocer la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco (UEPCBJ).
El deceso número 29 ocurrió en la carretera federal 110 Jiquilpan-Colima, en el municipio de Tecalitlán, la noche de este sábado.
¿QUIERES RECIBIR LAS NOTICIAS EN TU CELULAR? SUSCRÍBETE A NUESTRO SERVICIO DE WHATSAPP AQUÍ
En el operativo participaron 781 elementos de 14 diferentes dependencias del Gobierno del Estado, quienes trabajaron en conjunto con las corporaciones municipales y federales para fortalecer el despliegue de personal y equipos de trabajo.
Algunos de los puntos en los que se desplegó la vigilancia fue en las carreteras como la de Guadalajara-Tepic Tala, a la altura del Club de la Universidad de Guadalajara; carretera a Morelia; carretera a Chapala, en el entronque carretera Santa Rosa-La Barca; carretera Libre a Zapotlanejo; carretera a Saltillo y la carretera a Nogales.