El arzobispo de Guadalajara, José Francisco Robles Ortega hizo un llamado urgente para que autoridades y ciudadanías colaboren en la localización del sacerdote Isaías Ramírez González, desaparecido desde el pasado jueves.
Tras terminar la misa en Catedral, explicó que el sacerdote tapatío tomó su automóvil particular para ir a comer a casa de su hermana en Zapotlanejo, como acostumbraba hacerlo, pero no llegó.
Te recomendamos:
“El testimonio de los vecinos es que lo vieron salir a la hora en que él salía, pero nunca llegó a la casa de la hermana y cuando no llegó a la casa de su hermana Teresa Ramírez indagó… Al encontrar su camioneta en Zapotlanejo y el padre no en la camioneta, entonces se preocuparon y pusieron la denuncia”.
Dijo que la investigación no ha avanzado y el padre estaba en Guadalajara luego de obtener un permiso, pues pertenece a la Arquidiócesis de Tuxtla Gutiérrez, pero regresó a su ciudad natal para atenderse porque ha sufrido tres infartos.
“Por un permiso de su obispo está aquí para tratarse de un problema del corazón, ya lleva tres infartos y también problemas psicológicos, entonces por esa razón su obispo le dio permiso de estar en Guadalajara y también para atender a su mamá enferma”.
Explicó que días antes de la fecha de desaparición acudieron al médico, donde lo revisaron y le dieron medicamentos, algunos inyectados “y su comportamiento era normal, no acusaba ninguna señal de extravío o cosa así”.
Hasta antes de su desaparición, el padre Isaías Ramírez González oficiaba misa en tres templos, uno de ellos el templo josefino San José de los Poetas, a donde acudía solo a las celebraciones.
“Aquí el tema es que no tenemos la certeza de que sea una desaparición forzada o una desaparición por cierta desorientación de su mente, por su salud, no sabemos eso”.
En su camioneta “no hay ningún indicio de que haya habido violencia, de que haya habido accidente”, en tanto que tampoco hubo amenazas previas hacia su persona, según refirió el cardenal tapatío luego de mantener contacto con la hermana del padre desaparecido.