Ya fueron identificados los dos hombres que perdieron la vida en el ataque registrado la noche del jueves en la plaza principal de Mazamitla durante las festividades de la Virgen de Guadalupe.
El coordinador del Gabinete de Seguridad, Ricardo Sánchez Berumen, detalló que uno de ellos era narcomenudista y el otro funcionario del área de mantenimiento urbano del ayuntamiento.
Agregó que la principal línea de investigación es ajuste de cuentas entre grupos delictivos.
"Como mencionaba son dos por agresión directa. Uno de ellos funcionario del ayuntamiento de Mazamitla, el otro tenía distintas dosis de droga en su persona, lo que nos deja claro que esta persona se dedicaba al narcomenudeo, por eso la línea de investigación más fuerte, es un ajuste entre estos grupos antagónicos".
El coordinador del Gabinete de Seguridad indicó que el próximo martes citarán al alcalde de Mazamitla, Jorge Magaña, para que comparezca ante el Consejo Estatal de Seguridad para que explique la situación que está viviendo el municipio en materia de seguridad y acciones que está realizando la policía local, ya que la noche del jueves no se presentó en la plaza principal después del ataque.
Por si no lo leíste:
"Se le va a citar para que nos platique cuál es la situación que está sucediendo en su municipio de viva voz. Tenemos un contacto permanente con ellos, tenemos un despliegue permanente con ellos. El día de ayer el primer respondiente fue el Ejército y la Policía Estatal, pero no llegó la policía municipal. Destacar que fue en plena plaza principal".
El coordinador del gabinete de seguridad indicó que en el lugar se contabilizaron al menos 50 casquillos de fusiles de asalto.
Detalló que las seis personas que resultaron lesionadas en la balacera son ajenas a los hechos.
Explicó que una persona se encuentra hospitalizada y fuera de peligro en Mazamitla; las otras cinco fueron trasladadas a Guadalajara, la mayoría de ellos con heridas de bala en las piernas.