La comunidad universitaria del Sistema de Educación Media Superior (SEMS) de la Universidad de Guadalajara exige al presidente municipal de Chapala, Moisés Alejandro Anaya Aguilar, una investigación y sanción a los policías que detuvieron al director de la Escuela Preparatoria Regional de Chapala, Juan Ramón Álvarez López, mismo al que golpearon y dejaron inconsciente.
A través de un comunicado, los estudiantes condenaron la agresión que sufrió el directivo el pasado viernes, después de ser detenido por elementos de la Comisaría de Seguridad Pública de ese municipio, dentro de los protocolos implementados con motivo de la contingencia sanitaria por Covid-19.
Chécalo:
En el mensaje emitido a los medios de comunicación, se detalla que "los elementos de seguridad actuaron de manera violenta e irracional a pesar de que el maestro Álvarez López se identificó y explicó la razón de su estancia en el municipio; en el lugar fue agredido verbal y físicamente provocándole lesiones hasta dejarlo inconsciente. Luego fue trasladado a los separos municipales y fue liberado sin explicación alguna".
Para la comunidad estudiantil, ello es una muestra de la prepotencia, incapacidad y falta de preparación de los uniformados, así como su desprecio por los Derechos Humanos.
Es por eso, que exigieron una pronta y meticulosa investigación sobre lo sucedido, sanción ejemplar para los elementos responsables, una limpia de policías en la corporación y que los oficiales sean capacitados en el respeto a los Derechos Humanos.