La asociación Unión Diversa de Jalisco lamentó los hechos en los que una mujer trans fue atacada con ácido durante la madrugada y además que del Hospital de la Santísima Trinidad le haya negado la atención médica.
"Lamentamos que el hospital de la Santísima Trinidad de la ciudad de Guadalajara se negó a atenderla argumentando que no traía identificación. Exigimos a las autoridades sobre todo a la Fiscalía se realice una exhaustiva investigación para que den con el responsable de este ataque tentativa de feminicidio".
Podría interesarte:
También pidió "a las autoridades hagan lo correspondiente con el hospital tomando en cuenta que Jalisco ya cuenta con una ley contra la discriminación y Guadalajara con el reglamento correspondiente, ningún hospital se puede negar a atender a una persona, la familia iba a pagar por los servicios hospitalarios".
Resaltó que ataques como ese evidencian la violencia desmedida y de diferentes instituciones hacia las mujeres trans, es por ello que solicitaron atención urgente al tema, ya que mientras no se atienda seguirá sucediendo. De acuerdo con la organización las mujeres trans tienen un promedio de vida de 35 años.
Unión Diversa también exigió capacitación para los medios de comunicación sobre los temas de diversidad sexual e identidad de género.
Igualmente se solidarizó con víctima y su familia para brindarles el acompañamiento jurídico y psicológico de forma gratuita. Puso a disposición el número 3313184884 para contacto.