Lo que sería un rato de esparcimiento por las vacaciones de Semana Santa, se convirtió en tragedia, para una familia, ya que una niña murió ahogada en una de las albercas de un balneario de Tamazula de Gordiano.
Por medio del número de emergencias, elementos de Protección Civil y Bomberos de Tamazula, recibieron el llamado para acudir a las albercas que se encuentran en la población de San Antonio.
Podría interesarte → Protección Civil Colima llama a atender indicaciones para unas vacaciones seguras
El reporte indicaba que una niña tenía problemas respiratorios en una alberca, por lo que de inmediato se trasladó el personal para brindar el apoyo.
Paramédicos y elementos de Protección Civil, encontraron a la pequeña que se había ahogado, por lo que de inmediato comenzaron con maniobras de resucitación.
Luego de que trataron de reanimarla y de que no respondió, fue declarada muerta, en el lugar por los socorristas.
El balneario fue acordonado por policías municipales y se le dio aviso de ese hecho al Ministerio Público y al Servicio Médico Forense.
Debido a ese hecho, la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Tamazula de Gordiano, pidió estar al pendiente de los menores en caso de asistir a un balneario, ya que las tragedias pueden ocurrir de un momento a otro.
Te recomendamos → Date un chapuzón en las piscinas naturales de Guadalajara estas vacaciones
Previo a ese hecho, Protección Civil había hecho un recorrido en los principales sitios turísticos del municipio y de afluencia de vacacionistas dejando recomendaciones para evitar incidentes.