Un Juez de Control vinculó a proceso penal a una mujer por su posible responsabilidad de causar un incendio forestal en el Área Natural Protegida (ANP) Bosque La Primavera, en El Arenal, que dejó un daño al ecosistema de 8 hectáreas.
Se trata de Karla F., quien también se cambia el nombre por Laura Iveth H. De acuerdo a las investigaciones del caso, el pasado 5 de mayo, varios paseantes del Balneario la Presa, ubicado en la delegación Emiliano Zapata, en el municipio en mención, observaron a una mujer cuando prendía fuego a la vegetación con un encendedor blanco, generando el incendio forestal.
Los testigos la retuvieron y solicitaron la presencia de policías municipales, quienes a su arribo arrestaron a la señalada, a la que le aseguraron el referido encendedor.
La mujer fue puesta a disposición del Ministerio Público de la Unidad de Investigación de Delitos Ambientales de la FE , que acreditó su probable responsabilidad en la comisión del delito de ecocidio.
El Juez de Control calificó como legal la detención y consideró que los datos de prueba que aportó esta representación social eran vastos para iniciarle proceso penal, dictándole medidas cautelares diversas como son la presentación periódica cada mes ante el síndico de Zapopan, no salir del país, asistir ante el DIF Zapopan para su debida atención y tratamiento del padecimiento o trastorno que pudiera presentar, así como no acercarse a testigos por la temporalidad de seis meses.