El 5 de octubre, elementos de la policía municipal de Tala, recibieron un reporte telefónico en el que se indicaba que un sujeto se encontraba agresivo al interior de una finca.
Los oficiales se trasladaron al cruce de la calle Meridiano, del fraccionamiento Puerta Sur.
Te puede interesar:
Cuando llegaron los uniformados, escucharon gritos de auxilio de una mujer, por lo que ante la presunción de un acto delictivo, que su integridad estaba en riesgo, ingresaron a la vivienda.
Al estar en el interior, se encontraron con que Edwan D., presuntamente estaba sujetando del cuello a su ex pareja, misma que sangraba ya que momentos antes la habría lesionado con una navaja en el cuello.
Ante la situación, los policías realizaron la detención y solicitaron el mando y conducción del agente ministerial, quien ordenó su pronta puesta a disposición.
Asimismo la mujer fue llevada a un hospital para que fuera atendida de sus lesiones.
Por esos hechos, el agente del Ministerio Público integró una carpeta de investigación, aportó contundentes datos de prueba y judicializó el caso por los delitos de violencia familiar equiparada y homicidio en grado de tentativa.
La Fiscalía del Estado (FE) a través de la Unidad Regional para la Investigación de Delitos contra las Mujeres y Delitos en Razón de Género con sede en Tequila, logró que el juez vinculara a proceso a Edwan D., por lo que deberá permanecer un año en prisión preventiva justificada, como medida cautelar.