Un menor de 16 años sin vida y tres heridos de bala por pelea callejera en Lomas de Tabachines

Policías municipales que hacían su recorrido de vigilancia escucharon los disparos

Román Ortega / El Occidental

  · martes 23 de julio de 2024

La riña se registró la noche del lunes . Foto: Ilustrativa | Cuartoscuro

Una riña registrada la noche del lunes en calles de la colonia Lomas de Tabachines, en Zapopan, terminó con un menor de 16 años sin vida por caída de moto y tres más heridos de bala.

Todo comenzó cerca de las 23:00 horas, en el cruce de las las Emiliano Zapata y Loma Alta, en la mencionada colonia, en donde se suscitó una pelea callejera. En un momento dado, dos adolescentes de 16 años escaparon en una motocicleta. En la huida los otros rijosos les dispararon.

El conductor de la moto perdió el control y derraparon. Uno de ellos murió al sufrir un golpe en la cabeza, mientras que el otro adolesente resultó herido de bala.

Te recomendamos:

Policías municipales que hacían su recorrido de vigilancia escucharon los disparos y se aproximaron al sitio, en donde encontraron a los dos menores y la motocicleta tirados sobre la vía pública, y solicitaron la presencia de una ambulancia.

A los pocos minutos llegaron los paramédicos de la Cruz Verde, quienes confirmaron el deceso de uno de ellos a causa de la caída de la motocicleta, mientras que al otro joven lo llevaron herido de bala al puesto de socorros Cruz Verde Norte, en estado de regular a grave.

Mientras los policías resguardaban el lugar de los hechos, escucharon a la distancia aproximadamente 10 detonaciones de arma de fuego y posteriormente llegó un vehículo Chrysler Spirit, en color café, con hombre lesionado por impactos de bala, por lo que solicitaron nuevamente al personal de servicios médicos.

Los policías indicaron que este segundo herido posiblemente participó en la misma riña. Poco después llegó a la Cruz Verde Federalismo un hombre herido de bala, procedente de la colonia Lomas de Tabachines.

Los lesionados también participaron en la misma gresca.