Abraham "N" alias "Don Rodo", hermano de Nemesio Oseguera Cervantes alias "El Mencho", líder y fundador del Cártel Jalisco Nueva Generación, podría quedar en libertad en las próximas horas, después de que un juez ordenó su liberación, debido a que la Fiscalía General de la República, no logró acreditar su participación en los delitos de Violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Contra la Salud.
En una audiencia que terminó la madrugada de este domingo, el juez de la causa decidió la no vinculación a proceso y pidió su liberación inmediata, al no existir elementos suficientes que lo involucraran en esos ilícitos.
Te recomendamos:
Fue el domingo pasado cuando personal de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano, realizaron la detención de Abraham "N", hermano mayor del presunto líder criminal mencionado.
Los efectivos llegaron a la calle Hacienda de Iguala, en el fraccionamiento Hacienda Real, en Autlán de Navarro y lo capturaron.
En ese momento se informó que le aseguraron dos armas de fuego, cartuchos y dosis de presunta droga, por lo que fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (FEMDO) de la Fiscalía General de la República en la Ciudad de México, a bordo de una helicóptero de la Fuerza Aérea Mexicana.
Luego fue trasladado bajo un fuerte operativo de seguridad al Centro Federal de Readaptación Social número 1 del Altiplano.
En un comunicado oficial emitido por el Ejército Mexicano y diversas dependencias de seguridad de la federación, se mencionaba que era considerado como uno de los principales coordinadores de las operaciones logísticas y financieras del Cártel Jalisco Nueva Generación.
Además le señalaba que se dedicaba al lavado de dinero para esa agrupación delictiva, por lo que su detención representaba un fuerte golpe a la estructura de ese grupo delictivo.