Entre los detenidos el jueves tras un intento de secuestro reportado como robo de auto, hay un exelemento de la Policía de Zapopan que fue dado de baja en el 2022 por una denuncia de violencia intrafamiliar. Así lo dio a conocer el comisario general de Seguridad Pública Zapopan, Jorge Arizpe.
Ramor Arizpe manifestó que se les dio la alerta por radio, por lo que de inmediato la corporación policiaca entró en acción para atender el problema. Se hizo la detención y reveló que entre ellos se encontraba un exadscrito, mismo que fue dado de baja hace un par de años.
“Tuvimos un servicio que primero se bajó (notificó por radio), lo escuchamos como robo de vehículo por asalto, pero no, era una privación de la libertad en donde salió herida la persona que trataron de privarla, pero afortunadamente hubo llamado, la pronta respuesta de la policía y fueron detenidos las tres personas y efectivamente había un elemento que anteriormente fue policía de Zapopan pero fue dado de baja en el 2 de mayo del 2022”, indicó.
Te recomendamos:
Los motivos de esa de la corporación fueron problemas de violencia familiar con su pareja, llegó la medida cautelar a la corporación y se le dio de baja de inmediato; al verificarse sus pruebas de control y confianza los resultados mostraban que todo estaba correcto con el exelemento de la policía.
Esta persona de la que no se dio el nombre, había ingresado a la corporación policiaca el primero de enero del 2015, y hasta el 2022 tenía cinco años pero al tener emitidas las medidas cautelares por denuncia de su esposa, fue dado de baja de inmediato. En el intento de secuestro fue uno de los que participaron en el amago de robo de un auto de lujo modelo 2020, y hasta el momento no se sabe si los tres detenidos tras intentar este delito forman parte de alguna banda de secuestradores o de roba autos, lo que sí se pudo asegurar de “que era gente que iba por él”, y por el momento la Fiscalía de Jalisco dará a conocer datos de los hechos.