Un estallido en una casa de descanso de adultos mayores, provocó que bomberos de Guadalajara se movilizaran y evacuaran a 16 personas, la mayoría residentes.
Los apagafuegos acudieron la tarde de este lunes al cruce de la calle Angulo y Encarnación Rosas, de la colonia El Retiro.
Al hacer la revisión encontraron que el servicio se originó a partir de la sobrecarga en un tanque estacionario que sobrecargaron y comenzó a liberar presión a través de los sistemas de seguridad con los que cuenta.
"Al arribo de las primeras unidades nos damos cuenta que se trata de una casa hogar, donde en la parte de la azotea está un tanque estacionario sobre cargado ocasionando unas pequeñas explosiones y con fuga de su contenido", señaló el oficial Dionisio Ángel Arellano, de Bomberos de Guadalajara.
El personal de esa corporación realizó el desfogue controlado, con el equipo de respiración autónoma.
Además de manera preventiva se evacuaron a 16 personas: 13 adultos mayores residentes de la casa hogar y tres enfermeros.
La dependencia municipal recordó a la población que la capacidad máxima de llenado de los tanques es del 85% de lo contrario se liberará su contenido.
Los tanques estacionarios y los cilindros, tienen este sistema de liberación automática del gas.
• Únete a nuestro Canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes