Un cuarto incendio, ahora en el Bosque del Centinela, ahoga el ambiente de los habitantes de la ciudad

Es importante seguir todas y cada una de las recomendaciones emitidas por las autoridades

Víctor Chávez / El Occidental

  · miércoles 1 de mayo de 2024

El incendio en el Bosque del Centinela empeora la situación de la calidad del aire de la Zona Metropolitana de Guadalajara. Foto: captura de pantalla de video / cortesía vecino de Lomas del Centinela.

Se suma a los tres incendios dentro del bosque de la Primavera otro más, en el bosque del Centinela, que empeora la situación de la calidad del aire de la Zona Metropolitana de Guadalajara, pero especialmente al municipio de Zapopan. Esto al grado que la Secretaría del Medio Ambiente lanzó una alerta atmosférica para estos dos municipios y además para Tala y Tlajomulco de Zúñiga.

Son cuatro los municipios afectados por el humo y por lo tanto a los habitantes de Guadalajara, Zapopan, Tlajomulco y Tala, se les recomendó cerrar ventanas, para evitar que entre a sus casas. Suspender actividades al aire libre y permanecer alertas con adultos mayores y menores de edad, sobre todo aquellos que padecen de enfermedades respiratorias.

En el caso de El Centinela las llamas se pueden ver muy cercanas al fraccionamiento que está en la zona. Desde ahí los vecinos enviaron videos de cómo las llamas se acercaban peligrosamente a las casas.

Podría interesarte → Nayarit: lncendio en El Iztete genera alza en problemas de salud

Los incendios en el bosque de la Primavera son: Uno por la zona conocida como Mesa del Nopal, dentro de la zona que corresponde al municipio de Tala; otro en las inmediaciones del poblado de San Antonio El Chico y uno más en el sitio conocido como las Cumbres en el poblado de Palo Gordo.

Únete a nuestro Canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes

Las llamas se encuentran muy cerca del fraccionamiento Lomas del Centinela, que es el último núcleo habitacional antes de lo que es el la parte del bosque de El Centinela, que desde el 21 de marzo del 2023 ya es un Área Natural Protegida.