Un año y tres meses sin saber nada de Nayeli Anahí

Su mamá la ha buscado incansablemente en el Servicio Médico Forense y fosas clandestinas

Román Ortega | El Occidental

  · jueves 11 de mayo de 2023

La noche del 5 de febrero del 2021 Nayeli se fue con su amiga, pero ya no regresó a casa. Foto: Cortesía | Familiares de Nayeli

Hace poco más de un año y tres meses desde que desapareció, Nayeli Anahí González Rangel, de 19 años, y su familia se encuentran desesperados por no saber nada de su paradero.

La noche del 5 de febrero del 2021, Nayeli estaba cenando en su casa cuando recibió la llamada de una amiga que la invitó a salir.

Podría interesarte → Colectivo Corazones Unidos realizó marcha para exigir la búsqueda de sus seres queridos

Nayeli se fue con su amiga, pero ya no regresó a casa. Aunque la familia y autoridades han intentado hablar con la amiga de la joven esta se ha negado a proporcionar información.

“Una amiga le marcó por teléfono, me invitó a salir y jamás regresó mi hija. Nos quisimos comunicar con esa amiga y la amiga se negó, nomás nos colgó el teléfono, diciéndonos que ella no tenía nada que ver, empezamos a buscarla, hicimos la denuncia y todo, la amiga hasta ahorita está escondida. No quiere darnos datos de lo que pasó con mi hija".

Por el caso un sujeto, pareja sentimental de la amiga de Nayeli, fue detenido, pero al poco tiempo un juez lo dejó en libertad con el argumento de que no había pruebas suficientes en su contra.

“Detuvieron a la pareja de esa mujer pero lo dejaron libre, por los jueces que se les hizo poco las evidencias, no se me hace justo que le hagan eso, porque había muchas evidencias para que lo dejaran, pero lo dejaron libre”.

Su mamá la ha buscado incansablemente en el Servicio Médico Forense y fosas clandestinas, pero hasta el momento no ha podido encontrar a su hija.

Te recomendamos → 'Ya no hay nada que festejar el 10 de mayo'

“Me dieron un punto donde supuestamente la tenía enterrada, fuimos. La Fiscalía me acompañó y todo, y supuestamente me la removieron porque había indicios de que había un cuerpo ahí enterrado, pero me la sacaron de ahí”.