Policías de Zapopan recuperaron una camioneta, luego de que fue robada a punta de pistola. Tras ese hecho, un adulto y un adolescente protagonizaron una persecución en la que presuntamente dispararon contra los elementos y después fueron detenidos.
Los oficiales realizaban un patrullaje cuando un ciudadano les informó que le acababan de robar su camioneta en el cruce de Montemorelos y Conchitas, en la colonia Loma Bonita.
La persona afectada vio a los oficiales, a quienes les pidió ayuda y proporcionó las características de la camioneta Ford Lobo, color blanco, modelo 2017.
Te recomendamos:
Cuadras adelante fue localizada, por lo que le marcaron el alto a los ocupantes, pero tratar de ahuyentar a los policías, les realizaron detonaciones de arma de fuego. La persecución concluyó después de que los sujetos chocaron en el túnel de López Mateos y Las Rosas, en la colonia Chapalita.
“Se inicia una persecución, terminando aquí en este punto. Tenemos dos masculinos asegurados, uno de ellos es menor, ya se está pidiendo indicaciones a la Fiscalía para informar de este servicio. Refieren los compañeros que escucharon de tres a cuatro detonaciones, más ellos se encuentran bien, las unidades y de momento no tenemos daños colaterales", señaló Candelario Hernández, subdirector operativo de la Policía de Zapopan.
Les aseguraron una arma calibre 9 milímetros, así como cartuchos. El detenido mayor de edad cuenta con sentencia previa. Ellos quedaron a disposición de la Fiscalía Estatal para que se investigue su presunta participación en el caso.
Suscríbete a nuestro WhatsApp y recibe las notas más relevantes